martes, 30 de noviembre de 2010

Nos adelantamos a la NAVIDAD

Desde el Certamen Internacional de Educared, nos han propuesto una pequeña actividad: felicitar la Navidad de una manera especial, pues aqui va la nuestra, aunque, eso si, aunque queda un poquito para celebrarla. Para hacer esta felicitación hemos utilizado la pizarra digital que el curso pasado ganamos en el Certamen, y que en este curso nos gusta tanto usar.Esto nos ha servido de una pequeña toma de contacto, de lo que puede ser nuestra posible participación en la edición de este curso....si trabajamos mucho y bien..ya veremos..


lunes, 29 de noviembre de 2010

Nuestros nuevos amigos


Pues, gracias a Pilar, vamos a poder trabajar y estudiar, en clase, el mundo de las plantas. Nos ha traido dos ejemplares de bonsai. Ahora vamos a investigar como se cuidan. Por cierto, ya tienen hasta nombre Dulcinea y Calavera.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Exposición de dibujos de coeducación


Hoy, hemos expuesto en clase nuestros dibujos relativos a la colaboración entre niños y niñas para realizar todas las tareas. Son dibujos que explican muy bien, nuestro lema de clase: JUNTOS MEJOR. Esta tarde elegiremos el dibujo o los dibujos para convertirlos en pegatinas y repartirlos a todo el cole.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Si Goya viviria, hoy pintaria algo relativo al dia internacional sobre la eliminacion de la violencia hacia la mujer

Hoy es un dia especial, especial por muchas cosas pero la principal es porque hoy nos recuerdan que, como dice Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas:
"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz".
Nosotros ponemos nuestro granito de arena y para ello comenzamos con nuestro concurso de pegatinas sobre coeducacion y continuamos con el rodaje de JUNTOS MEJOR.

Declaración sobre la eliminación de la

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Video explicativo de las partes de una planta

Hemos elaborado este video, enttre todos, para explicar como son y cuales son las partes de una planta.

Notas sobre el bonsai

En Conocimiento del Medio, estamos ahora, trabajando las plantas, y Pilar nos ha traido para clase dos sorpresas. Hemos investigado sobre el bonsai, y este es el resultado.


Ir a descargar

domingo, 21 de noviembre de 2010

Así resolveremos los problemas de Mates.....

Ya hemos comenzado a trabajar los problemas en Mates, y hemos diseñado una manera y forma para resolver estos problemas....prestando atención y trabajando con claridad, seguro que los hcaemos muy bien!!!

Resolucion de Problemas de Mates

sábado, 20 de noviembre de 2010

Subete al tren del lenguaje


En Conocimiento del Medio, hemos estudiado los distintos tipos de animales que existen, y ahora nos hemos atrevido a crear animales nuevos. Algunos animales nuevos, son mezclas de otros, otros son totalmente nuevos, en nuestro blog: http://subetealtrendellenguaje.blogspot.com/ se pueden ver los videos y dibujos que hemos elaborado, aun quedan mas..

Imaginaos que nos encontramos este animal por la calle....vaya susto ehh!!!

Fichas de nuestro trabajo con Goya


Ya tenemos nuestras fichas para trabajar a Goya, estas todas en nuestro blog sobre Goya, en él vamos a exponer nuestros trabajos sobre este pintor aragones universal. Pinchando sobre la imagen, accedereis al nuevo blog....

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nuevo personaje, nuevo blog


Hoy hemos comenzado a trabajar a Goya, tenemos proyectadas muchas actividades, y la primera de todas ha sido la creacion de un blog: http://goyaenelesol.blogspot.com/

En este nuevo blog, vamos a poner todas nuestras actividades, espero que lo visiteis para que veais lo que vamos hacer...

martes, 16 de noviembre de 2010

4ª etapa: Fuendetodos


En nuestra siguiente etapa, llegamos a Fuendetodos, cuna del gran pintor aragones Goya.

Por suerte, nuestra primera excursion fue a este fantastico pueblo, asi que ya conocemos de antemano muchas detalles....

Comenzamos ya nuestro viaje para conocer a GOYA.

Trabajo terminado con Don Quijote: PISTA NUEVA


Ya hemos acabado nuestro pequeño trabajo con Don Quijote, por unos dias nos hemos convertido en Cervantes y hemos creado pequeños libritos parecidos al Quijote, hemos trabajado mucho y bien. En clase, existen verdaderos escritores y escritoras.

Ahora es el turno de una nueva pista, pues ahi va, es una formula secreta y con misterio incluido:


work x 2 = m + m

lunes, 15 de noviembre de 2010

Animacion FLASH de nuestro proyecto, ejemplo para el curso de los lunes de profes


Esto es un ejemplo de creacion de un sitio web gratuito, puede usarse a modo de animación flash muy muy sencilla. Pinchad sobre nuestro personaje para acceder a ella.

jueves, 11 de noviembre de 2010

La clase de 2ºB, creadores de una serie en Internet


Esta es la noticia sorprendente de la semana. Vamos a crear un serie por capitulos, que publicaremos en un blog creado para la ocasión: http://elcolegioperdido.blogspot.com/

Estos son los aspectos mas importantes:

Temática: contar la vida de un colegio misterioso, en el que existe un libro secreto, donde nos adentramos y nos convertimos en celebres personajes.

ASPECTOS QUE VAMOS A TRABAJAR
La expresión escrita (mayúsculas, signos de puntuación, ortografía, redacción, caligrafía…)
La expresión oral (lectura comprensiva, comprensión de textos, entonación, fluidez y rapidez lectora…)
La animación a lectura (todos/as tendrán que leer para comprender lo que vamos hacer…)
La capacidad memorística, al aprenderse los guiones y los contenidos de cada personaje.
Las normas de convivencia y comportamiento en clase. (los silencios, respeto por el trabajo ajeno…)
El uso de las TIC en clase (diferentes software, manejo del ordenador, uso de blogs…)

Noticia de última hora: Revista EL PLANETA DE LOS ESTUDIANTES

Hoy ha nacido una nueva publicación. Las dos clases de 2º, van a elaborar una revista muy interesante, es un proyecto muy importante para los dos clases, y seguro que los nuevos periodistas elaboran unos articulos fabulosos. Publicaremos nuestra revista, en nuestros blogs.
Para la semana siguiente, vamos a confeccionar el logotipo de este nuevo proyecto, asi que....todos y todas a dibujar y pensar creativas ideas.

Alejandro, en nuestro Taller de Informática




Hoy, le ha tocado el turno a Alejandro, ha intentado poner un ventilador y para eso ha tenido que escoger los instrumentos necesarios y mirar donde estan los ventiladores...Alejandro esta hecho todo un mecanico

martes, 9 de noviembre de 2010

Última actividad sobre Don Quijote


Durante esta semana, vamos a realizar la actividad final de nuestro trabajo con Don Quijote. Después de nuestras aventuras, elaboradas en formato papel, con el concurso de escritores y escritoras, con el que Alba, nos demostró ser una autentica cervantina, ahora vamos a ser mas valientes y vamos a elaborar una joya literaria pinsequera. Si queréis conocer mas de lo que vamos hacer, pinchad sobre la imagen de la interrogación y lo conoceréis..

domingo, 7 de noviembre de 2010

Taller de informática en clase




Hemos habilitado un rincón en nuestra clase, para conocer y sobre todo manipular las distintas partes internas de un ordenador. Pedro ha sido el primero, que ha probado a poner y quitar un ventilador en el ordenador, con esta actividad pretendemos romper las barreras que pueden existir y romper el miedo a manejar los diferentes componentes de un ordenador, para ello, hemos creado este pequeño taller de reparación....


jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Ya tenemos ganador/a del primer concurso de aventuras de Don Quijote en Pinseque!


Hoy, hemos votado a las mejores aventuras de Don Quijote en nuestro pueblo, creadas por nosotros/as mismos. La votación ha sido muy reñida, pero al final ya tenemos ganadora. Para votar y contar los votos hemos utilizado la PDI. Si quereis, conocer la ganadora, teneis que visitar nuestro blog sobre las aventuras de Don Quijote. Pinchad en la foto, donde sale Pedro y Cecilia, recontando los votos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Huesos y músculos del cuerpo humano


Pinchando sobre el dibujo, podeis acceder a una web donde trabajar, jugando, los huesos y los musculos.

Web sobre Don Quijote de la Mancha


Aqui teneis una pagina web, para trabajar y jugar con Don Quijote y sus amigos. Pinchad sobre el dibujo para acceder.

Utilizando la PDI


Hoy, hemos realizado una actividad muy motivadora para todos y todas, hemos comenzado a utilizar la PDI, con un concurso sobre el libro "El vampirillo sin dientes", mediante preguntas, hemos trabajado una parte del libro. Para ello, hemos utilizado la PDI, nos ha gustado muchisimo, ya que hemos escrito con un lapiz especial, y hemos podido comprobar la utilidad de esta nueva pizarra, aunque tenemos que trabajar mucho para dominar todas las herramientas y posibilidades que tiene.

En la foto, podemos ver a Smara, trabajando con la PDI.