viernes, 29 de octubre de 2010

Nueva ventana al exterior de 2ºB


Aqui os dejo el nuevo blog, en el que vamos a contar las experiencias y aventuras de Don Quijote a su paso por Pinseque. Acudiremos a él, para leer las aventuras que todos traeremos despues del puente, y desde él votaremos por nuestras aventuras, para elegir las mas interesantes y las mejores escritas..

Pinchad sobre la imagen para acceder al nuevo blog.

Las aventuras de Don Quijote por Pinseque


Es el título del trabajo que vamos a realizar. Consiste en la elaboracion de una aventura, en la que Don Quijote y su escudero estan en algun lugar de Pinseque. La creacion literaria es muy importante, y ahora se trata de convertirnos en pequeños y pequeñas Cervantinos/as. Ya hemos visto, las primeras aventuras de nuestro personaje, en esta etapa, desde la pizarra digital que tenemos en clase, asi que ahora a dejar volar la imaginacion.

jueves, 28 de octubre de 2010

3ª etapa:Argamasilla de Alba


Hola chicos y chicas, ya hemos atravesado la 2ª etapa, y ademas muy bien, y ahora hemos llegado a Argamasilla de Alba, nos esperan nuevos retos y personajes, y mirando esta foto, enseguida vais a entender con quien nos vamos a encontrar...

miércoles, 27 de octubre de 2010

¡Ya tenemos nuestro corto, "La historia de mi juguete"


En nuestro blog de lengua, ya se puede ver nuestro pequeño corto sobre sostenibilidad, ha sido un pequeño experimento, para comprobar como trabajabamos, y ya estamos preparados para rodar nuestra gra pelicula del año:"JUNTOS MEJOR".
Pinchando en el globo, accederas a nuestro blog de Lengua, y podras ver el corto.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cabecera para nuestro documental sobre Colon

Goya, el maestro aragones

Iulia, y su libro

Hoy, Iulia nos ha traido a clase un libro que tenia en casa, en la que sale el cuerpo humano, que hemos estudiado en Cono. Desde aqui, le damos las gracias a Iulia, por enseñarnoslo a todos y todas.

Esquema de los trabajos presentados sobre Cristóbal Colon

Este es un pequeño esquema, de lo que estamos aprendiendo de Colon, con los estupendos trabajos que habeis hecho...
Cristobal Colon

Proyecto intercultural con un cole de Argentina


Desde la Fundacion Telefonica, desde su programa INTEGRA, nos han ofrecido la posibilidad de realizar un proyecto comun con un colegio de Argentina, es una experiencia muy interesante en la que vamos a crear un cuento conjunto entre las dos clases, la nuestra y la de Argentina, el proyecto lleva por titulo; Navegando por los cuentos.
Cuando tengamos material realizado os pondremos la direccion de este magnifico proyecto..

lunes, 18 de octubre de 2010

Ciclo de conferencias sobre Cristóbal Colon


Hemos hecho ya los trabajos sobre Colon, hemos investigado sobre él, y ahora toca realizar un ciclo de conferencias sobre él. Vamos a elaborar un programa especial de TELE20, dedicado exclusivamente a este gran personaje a descubrir sus grandes secretos y misterios.....

Trabajados presentados, felicidades por vuestro esfuerzo...

Hoy habéis traído ya los trabajos sobre Cristóbal Colon, y son la mayoría de ellos, unos trabajos estupendos y maravillosos. Habéis trabajado muchísimo y os quiero dar la enhorabuena por ello, seguid así…..

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

miércoles, 6 de octubre de 2010

¡Hemos salido en el Heraldo Escolar!!


Aqui os dejo el enlace para que pincheis y veais el articulo que nos han publicado...desde aqui quiero agradecerselo a Silvia, por estar tan pendiente de nuestros proyectos..http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/heraldo_escolar/la_revolucion_las_tic_pinseque.html

lunes, 4 de octubre de 2010

2ª etapa: Palos de la Frontera


Aqui os presento, a mi siguiente amigo, me lo he encontrado en Palos de la Frontera, con èl vamos a estudiar muchas cosas, ya vereis.... mañana vamos a investigar sobre Cristobal Colon, un gran personaje de nuestra Historia...

1ª pista: La palabra HOGAR


Hola chicos y chicas de 2ºB, una vez ya que hemos estudiado a Vulcano,y todo lo demas(Teide, la leyenda del dragon del Teide, y las leyendas aragonesas..), es el turno de dar la primera pista de este acertijo; es la palabra HOGAR.
Espero que vayais pensando......

PISTA: HOGAR